Comercio general de Acapulco en ruinas a causa del huracán Otis claman por ayuda.
El comercio en general de Acapulco y prácticamente del estado de Guerrero, perdió todo a causa del huracán Otis, una parte por la fuerza del meteoro y la otra por el saqueo y la rapiña del que fueron objeto además no hay farmacias, fueron saqueadas y los hospitales no tienen luz y están a menos del 30 por ciento, por lo que piden ayuda.
En una carta emitida por el presidente de la CANACO de Acapulco Alejandro Martínez Sidney da a saber de a situación.
El texto es el siguiente: Estimado Presidente Nacional Ingeniero Héctor Tejada:
Con mucho pesar y dolor en mi corazón le quiero informar que todo el comercio en general de Acapulco se perdió, todos los servicios se perdieron, por el huracán Otis y por los saqueos a todo el comercio, informarle presidente que Acapulco ha sido devastado, que hay pérdidas de vidas humanas de comerciantes y de prestadores de servicios, la mayoría de los fallecidos son capitanes y marineros que lucharon en el mar y que nada pudieron hacer contra este poderoso huracán, toda la flota turística de yates de recreo y pesca se perdió.
NO HAY FARMACIAS, FUERON SAQUEADAS Y LOS HOSPITALES NO TIENEN LUZ Y ESTAN A MENOS DEL 30 POR CIENTO, Hay un gran dolor por muchas familias que lo perdieron todo, su patrimonio de trabajo y sus casas. Le pido con el corazón en la mano la ayuda de toda la familia CONCANACO para Acapulco.
Nuestra cámara también fue destruida. Quedo atento y a sus órdenes para apoyar y ayudar a nuestra gente.
Atentamente Alejandro Martínez Sidney, presidente de la CANACO de Acapulco.