Acusado de agredir sexualmente a las tres hijas de su pareja sentimental, J.A.V.Y. fue sentenciado a 53 años y nueve meses de prisión al ser encontrado penalmente responsable de los delitos de violación equiparada agravada y abuso sexual equiparado agravado, ocurridos en un predio de la colonia Maya de esta ciudad.
La Fiscalía General del Estado (FGE) presentó las pruebas periciales, documentales y testimoniales que permitieron comprobar la responsabilidad del acusado en los hechos ocurridos entre noviembre del año 2017 y el 2019, en agravio de tres menores de identidad reservada, por lo que además de la pena privativa de la libertad, el acusado fue sentenciado al pago de una multa por 111 mil pesos y al pago de la reparación del daño por cada una de las menores.
El juicio oral celebrado ante los integrantes del Tribunal Primero Colegiado, permitió revisar todas las pruebas obtenidas por los especialistas de la Fiscalía, las cuales permitieron comprobar la responsabilidad del acusado en los hechos imputados por los fiscales de litigación.
Cabe recordar que durante la etapa inicial del proceso, éste se desahogó bajo la causa penal 132/2021 ante la Juez Segunda de Control, quien en su momento revisó los datos reunidos por los especialistas de la Fiscalía y vinculó a proceso al comprobar la existencia del delito y la responsabilidad del imputado.
Antes de concluir la diligencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, se citó a las partes para realizar la audiencia de lectura de sentencia a celebrarse el próximo 17 de octubre.