La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a J.G.C.M. y a la ciudadana R.G.R.M. por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en la variante de posesión de los narcóticos cannabis, cocaína y metanfetaminas, tras los hechos ocurridos en calles de la colonia Azcorra de esta ciudad.
Durante la audiencia inicial, celebrada ante el Juez Primero de Control, los fiscales de litigación imputaron los delitos y argumentaron la vinculación a proceso, pero los acusados solicitaron que su situación se resuelva dentro del plazo constitucional, por lo que la autoridad judicial otorgó un receso y la condición jurídica de los encausados se definirá en fecha próxima.
De los hechos, reunidos en la causa penal 152/2025, se establece que ocurrieron el cuatro de enero del presente año, cuando ambos imputados se encontraban a bordo de un auto estacionado en la avenida Leandro Valle de la citada colonia, donde fueron sorprendidos por tres agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) que realizaban labores de vigilancia en dicho sector.
De acuerdo con la indagatoria, ambos imputados fueron sorprendidos en posesión de los narcóticos cannabis, cocaína y metanfetaminas, motivo por el que en su momento fueron detenidos y turnados a la Fiscalía, donde se comenzó la integración de la carpeta de investigación correspondiente.
Por último, esta representación social solicitó que se impusieran medidas cautelares a los encausados, motivo por el que le Juez de Control estableció que los acusados deberán acudir a firmar cada mes, tienen prohibido salir del Estado sin autorización judicial y deberán someterse al cuidado y vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares por todo el tiempo que dure el proceso.