Una vez que fueron valorados los datos y elementos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE), se vinculó a proceso a los ciudadanos I.A.P.B. y C.G.V.P. por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en la variante de posesión de cannabis y metanfetaminas, denunciados tras los hechos ocurridos en días pasados en la carretera Temax-Tekal de Venegas.
Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, el Juez Segundo de Control consideró suficientemente probatorios los elementos aportados por los fiscales de litigación, por lo que decretó el citado auto de vinculación a proceso y otorgó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
Cabe recordar que durante la audiencia inicial esta representación social estableció que los hechos ocurrieron el pasado dos de abril, cuando los acusados fueron sorprendidos por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en posesión de los narcóticos cuando se encontraban en el kilómetro 10 +000 de la citada vía, por lo que fueron remitidos a la Fiscalía, donde se comenzó la carpeta de investigación que derivó en la causa penal 217/205.
Por último, se ratificaron las medidas cautelares otorgadas, por lo que los imputados deberán acudir periódicamente a firmar, tienen prohibido salir del Estado sin autorización judicial y deben someterse al cuidado y vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares por todo el tiempo que dure el proceso.