Tras verse involucrado en un incidente vial ocurrido en un tramo carretero, J.A.G.E. fue imputado por la Fiscalía General del Estado (FGE) por los delitos de lesiones (3) y daño en propiedad ajena (2), ambos cometidos por culpa.
Durante la audiencia que tuvo lugar en el Juzgado del Quinto Distrito, con sede en Valladolid, el acusado se apegó al plazo constitucional, por lo que el Juez de Control citó a las partes para la audiencia de vinculación a celebrarse los próximos días.
Los hechos, reunidos en la causa penal 10/2025, ocurrieron el pasado seis de febrero, en horas de la tarde, cuando el encausado conducía un automóvil marca Volkswagen sobre la carretera estatal Tizimín-Colonia Yucatán.
Al llegar al tramo Sucopo-Cabichén, el imputado invadió el carril contrario e impactó a M.A.X.T., quien viajaba a bordo de una motocicleta marca Suzuki junto a un menor de edad, y a C.C.R.K. quien conducía una moto marca Yamaha.
Derivado del incidente, los tres vehículos resultaron con daños materiales y las víctimas con lesiones que tardan en sanar más de 15 días, determinó la Fiscalía.
Antes de concluir la diligencia, la autoridad judicial estableció medidas cautelares diversas que incluye presentarse a firmar ante la agencia de Tizimín, una garantía económica, la prohibición para salir del Estado y permanecer bajo la supervisión de la Unidad de Medidas Cautelares.