Opción Progreso

Las noticias del día a día del puerto

Progreso

Club Rotario efectuó desayuno a beneficio de la lucha contra la polio.

Progreso.- El Club Ejecutivo Progreso de Rotarios llevó a cabo un desayuno en uno de los restaurantes ubicados en el malecón tradicional.

Unas cien personas acudieron para colaborar y poner su granito de arena en la noble causa de la lucha contra la Polio.

La bienvenida  a los invitados corrió a cargo de Marina Martínez, presidenta del Club Ejecutivo Progreso de Rotarios quien explicó brevemente la labor y objetivo del Club Rotary internacional alrededor del mundo.

“El Club Rotary internacional está formado por 1.2 millones de vecinos, familias y personas interesadas a solucionar problemas en todo el planeta. El objetivo del Club Rotarios es el de asumir responsabilidades y tomar acciones a fin de solucionar problemas que afectan a la comunidad.

Los puntos en los que nos enfocamos para trabajar son: el promover la paz, combate a enfermedades, acceso a servicios como agua potable, saneamiento y fomentamos los buenos hábitos de la higiene, protegemos a las madres y a los hijos, fomentamos la educación y se procura el desarrollo de las economías con la ayuda de los emprendedores.

Nuestra misión es la de brindar la ayuda y servicio a los demás, promover la integridad y fomentar la buena voluntad y la paz entre las naciones, principalmente en lo que toca el puerto de Progreso.     

Por su parte, Landy Rubí Bobadilla Arjona, presidenta del sur comité Polio Must del Distrito No.4195 indicó que “durante más de 35 años, Rotary ha trabajado constantemente para erradicar la polio y estamos más cerca que nunca de lograr nuestra meta de erradicar esta enfermedad en el mundo entero.

Somos una de las entidades fundadoras de la Iniciativa Mundial para la Erradicación de la Polio, en cuyo marco nuestra labor ha sido fundamental para reducir en un 99,9 por ciento los casos de polio, desde nuestro primer proyecto de vacunación infantil en Filipinas, en 1979.

Los rotarios han contribuido más de USD 2100 millones y un sinfín de horas de trabajo voluntario para proteger a más de 3000 millones de niños en 122 países contra esta enfermedad paralizante. Las campañas de promoción de Rotary han desempeñado un papel fundamental en las decisiones de los gobiernos del mundo para contribuir más de USD 10 000 millones a esta causa.

En la actualidad, la polio sigue siendo endémica solamente en Afganistán y Pakistán. Pese al avance alcanzado, es primordial que sigamos trabajando para que los demás países sigan estando libres de polio. Si nuestra labor se detuviera hoy, dentro de 10 años la polio podría ocasionar parálisis aproximadamente a 200 000 niños cada año.

Ustedes aportan su granito de arena para la lucha contra la polio, todavía nos quedan muchos casos y eso es realmente triste; gracias a ustedes por participar y dar muchas sonrisas a los niños para que les lleguen las vacunas y queden libre de la polio, agregó.

Los Rotarios somos gente de buena voluntad que no recibimos nada por ayudar, cosa que es muy gratificante, finalizó.

Durante el convivio, se realizaron numerosas rifas entre los asistentes consiste en diversos premios y regalos.

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *