Tras recibir su alta hospitalaria, en donde permaneció desde el día de los hechos y luego de evaluar los datos presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE), B.M.M.R. fue imputado por el delito de robo cometido con violencia, tras los hechos ocurridos en el fraccionamiento Polígono 108 Itzimá, por lo que permanecerá en prisión preventiva.
La autoridad judicial ordenó reanudar el caso en contra del acusado, cuya audiencia inicial estaba suspendida al estar hospitalizado, por lo que se dio paso a la evaluación de datos presentados por los fiscales de litigación, decretándose la fecha del 24 de junio para la audiencia de vinculación.
Con relación a los hechos reunidos en la causa penal 231/2024 y las pruebas aportadas por los especialistas de la Fiscalía, se estableció que ocurrieron el pasado 12 de junio cuando el imputado, junto con otra persona que ya está en prisión, se apersonó en un predio del citado fraccionamiento, donde con uso de la fuerza y amenazas, despojó a la víctima de un bolso con dinero en efectivo en su interior y se dio a la fuga, pero fue detenido momentos después luego de impactar su vehículo en el que intentaba escapar.
Finalmente, la Juez Primera de Control, decretó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, la cual se mantendrá vigente por todo el tiempo que dure el proceso.